Linea de suministro eléctrico

Mi pregunta es la siguiente:Tengo un terreno rustico rodeado de casas, la zona no es urbanizable, pero las casas se construyeron hace 20 años más o menos;no tenían luz, y entre todas pagaron la linea de suministro, transformador etc.De esto hace unos 12 años.Ya que han pasado 12 años, ¿la linea es propiedad de la empresa suministradora? ¿Puedo yo solicitar enganche para mi parcela? ¿O tengo que dirigirme a la comunidad de vecinos? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no te guste lo que te responda,,, pero hay un hecho moral y real ... En mi país estas lineas solventadas y PAGADAS por los vecinos deben ser respetadas ... EN REALIDAD ES UN CONSORCIO DE HECHO..
Por lo tanto moralmente y en mi país legalmente debes comunicarte con tus vecinos... en realidad el consorcio pagó la linea original .. por lo tanto es una manera de solventar los gastos realizados por la comunidad... aunque en ese momento tu no pertenecías a ella..
Un cordial saludo desde Paraguay.. Ing hutter..
Muchas gracias por tu respuesta, pero es una zona rustica y de uso agrícola, son sus casas las que se hicieron ilegalmente, pero con el paso de los años han creado derecho.Yo sigo con labores agrícolas y es por si en un futuro necesitara tensión eléctrica para maquinaria agrícola.
Bueno si las casa se hicieron ilegalmente no pueden ser un consorcio y por lo tanto debes remitirte a la distribuidora de energía..