Problema con generador caterpillar 3406

Tengo un problema con un generador caterpillar 3406 el cual consiste en que a la hora de encenderlo arranca bien pero como a los 5 minutos se apaga al revisar el panel de control indica un erro el cual es 01 Diasnostic, ya revisé que dice este error y lo que dice es que la señal magnética del medidor de velocidad no esta llegando, me podrían indicar cual accesorio o repuesto es el que manda dicha señal.
{"lat":15.5701278526594,"lng":-88.934326171875}

1 Respuesta

Respuesta
El censor magnético de velocidad esta ubicado generalmente en la carcasa de unión entre el alternador y el motor, recibe la señal por la presencia de bloques metálicos ubicados en el volante. Puedes identificarlo fácilmente, es una especie de perno y contratuerca de aproximadamente 20 mm de diámetro de cuyo extremo sale un cable. Las posibles fallas son:
1- Censor defectuoso. Debes cambiarlo
2- Censor descalibrado. Recalibrar la distancia entre la punta del censor y el bloque metálico en el volante a una distancia de 3 a 4 mm
3- Cable roto o conector flojo. Revisarlo.
Saludos Cordiales
Le agradezco bastante su información procederé a verificar en este Censor y el cable para solucionar el problemas.
Mucha Gracias