Mecanismo para juguete... Luz y sonido... AYUDA!

Estudio diseño industrial y estoy diseñando un juguete para niños de 1 a 2 años... Todavía no termino con el diseño pero estoy en el proceso... Necesito conocer de mecanismos que yo pueda elaborar que me permitan producir sonidos y luces.. Es decir, que el niño al juntar unas figuras, relacionar y/o discriminar bien, se produzca un sonido y luz... O sea que los sonidos y luces sean el estímulo que recibe al jugar... Pero, no se como podría ser el mecanismo... Agradezco urgente ayuda! Es un proyecto para la u! :)

1 respuesta

Respuesta
Es un poco difícil ayudarte sin conocer a fondo el trabajo que estas haciendo pero como idea podrías fijarte en el sistema que usan por ejemplo las tarjetas musicales donde el momento en que abres la tarjeta se mueve una lengüeta que permite el contacto entre dos láminas metálicas activando el sonido que se encuentra grabado en los pequeños circuitos electrónicos los cuales también podrían servirte y adaptarlos a tu juego. Como señal luminosa es fácil acoplar unos diodos led que estarían activados por el mismo sistema. Si necesitas más ayuda tendrías que darme mayor información.