¿Cómo poner luz y sonido en un juguete?

Tengo que hacer un juguete con material reciclable para un proyecto de biología, voy a hacer un ROBOT y necesito ponerle Luz en los ojos que son tapas de gaseosa, y sonido dentro de su estómago que es un tarro de leche .

¿Cómo se lLama el mecanismo de luz y sonido y como debo ponerlo para que funcione?

1 Respuesta

Respuesta

La luz puede ser un LED alimentado por una batería. Ve:

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

El el párrafo que dice: Diagramas

En cuanto al sonido, no sé de nada que esté disponible en tiendas, a no ser que sacaras unos circuitos que llevaban algunas felicitaciones de Navidad, que incluían una pequeña pila, y un pequeño altavoz, que se ponía en marcha al abrir la postal, y tocaba una musiquilla navideña.

O también el mecanismo de una caja de música, que se le da cuerda.