Generador eléctrico

En la planta donde trabajo hay un generador diesel, presenta el siguiente problema, cuando aumento las RPM del motor aumenta la tensión de salida y cuando bajo las RPM baja la tensión de salida, creo que la tarjeta reguladora de voltaje esta mala.
Respuesta
Lo que está pasando es normal ya que el voltaje y la frecuencia es proporcional a la velocidad. Lo que debes hacer es regular la velocidad del generador sin carga a 1800 RPM que corresponde a una frecuencia de 60 HZ, en ese momento debe darte el voltaje nominal del generador, si existe una diferencia superior a +-5% debes regular lentamente desde la tarjeta AVR, una vez calibrado metes carga y veras que la velocidad, frecuencia y voltaje disminuyen ligeramente, procede a regular nuevamente la velocidad hasta que quede en 60 HZ y revisa el voltaje para ver si requiere de una nueva calibración. Una vez calibrado ya no tienes para que volver a tocar las regulaciones. Si luego de realizar las calibraciones observas mucha inestabilidad en el voltaje entonces si tendrías problemas con la tarjeta reguladora.