Resistencia eléctrica

Hola pues veréis el tema es este:
Tengo que alimentar los filamentos de cuatro válvulas de vacío ( PL519 ) estas válvulas se alimentan con 6,3 vlts y un consumo de 2 amperios cada uno, pero el arramque de estas quiero que durante tres segundos solo se alimenten con 4,75 vlts y mi pregunta es...
¿De cuántos ohmios y watios tendría que ser esta resistencia?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una resistencia de 1.03 ohmios y 2.34 W.
Hola... gracias por contestar pero creo que no es así, ya que si una de estas válvulas me consume 2 A y son cuatro válvulas el consumo total seria 8 A, si por otro lado tenemos en cuenta que W= VxI ( watios= voltiosx intensidad ) tendríamos que W= 4,75x8=38 W
Tienes razón, no te aclaré que mi calculo es para instalar una resistencia en cada válvula pero si quieres instalar una sola resistencia esta sería de 1.03/4 = 0.257 ohmios y una potencia de 2.34 x 4 = 9.36 W La caída de voltaje en esta resistencia puesta en serie debe ser de 1.55 V. La corriente del circuito a 4.75 V es de 6.03 A
Por otro lado la potencia total de las válvulas es 6.3 x 8 = 50.4 W ya que los 2 A por válvula es a un voltaje de 6.3 V
Da por terminada la pregunta si no hay otra inquietud.