Baterías eléctricas

Buenos días,
En relación con las baterías he estado mirado el reglamento electrotécino de baja tensión. En dicho reglamento diferencia entre baterías alcalinas y baterías ácidas. Las alcalinas las divide en herméticas y semiherméticas, mientras que las ácidas las divide en abiertas o cerradas.
Mi duda es la siguiente:
Una batería ácida con tapa hermética pero provista de un tapón para evitar la proyección de líquido fuera de la batería ¿es abierta o cerrada?.
He visto en una norma americana (IEEE) que las define como cerradas, pero en los reglamentos españoles no se da una definición clara.
Me preocupa ya que dependiendo de si es abierta o cerrada se permite o no la instalación de equipos (con protección antideflagrante, etc).
Me gustaría saber si existe algún sitio donde se defina de manera clara y sin ambigüedades.

1 Respuesta

Respuesta
Hace días que veo esta pregunta sin responder y al releerla varias veces, he llegado a la conclusión que en la normativa antideflagrante no esta permitido que los circuitos eléctricos estén en contacto con el aire.
Tanto las baterías alcalinas como las ácidas llevan sus contactos y si tenemos que instalarlas en lugares con peligro de explosión Ex-e, tendremos que protegerlas instalándolas dentro de una caja o armario antideflegrante y también usar racores Ex-e para las entradas y salidas de cables.
Siento no haberte podido responder antes... pero las instalaciones eléctricas en estos lugares son delicadas y un error puede ocasionar lamentables desgracias.