Sección cables

Hola Lopez,
Tengo una preguntilla a ver si me la puedes solucionar:
Estoy diseñando una línea eléctrica con unas protecciones que tengo que dimensionar. La línea es de 230V y 32A.
Consultando el reglamento no estoy seguro de si debo emplear cable de 6mm2 o de 10mm2, así como portegerlas con Mangeto de 32A o por le contrario sobredimensionarlo a 40A.
Muchísimas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la linea es monofásica a 230v y 32A, la linea debe ser como mínimo de 10mm2 y podrías protegerla con un magnetotérmico gral de 32 o 40A, ambos están permitidos ya que no superan la intensidad máxima permitida por el conductor.
Muchas gracias,
Una última cosilla.
Si al final decido instalar el MT de 40A, ¿podría colocar el ID de 40A o tendría que poner el siguiente comercial, 63A? Me refiero a si la In del MT y ID puede coincidir, los dos de 40A, y la línea me queda bien protegida. Al ser solo un MT también me surge la duda de si ponerlo aguas arriba del ID, o seguir el orden natural ID-MT
Muchísimas gracias por tus aclaraciones.
Es diferencial pued coincidir con el gral, no pued ser inferior, y el lugar "normal dl diferencial es tras el gral, pero antes o dsp, cumplirá con su función