Cosido de enchufes

Hola a todos.
Quisiera poner 4 enchufes en mi habitación. 2 a cada lado de la cama (lámparas de noche y un enchufe para cargador del móvil o despertador). He sacado un tubo con tres hilos (fase, neutro y tierra) hasta un enchufe y de éste me gustaría sacar los cables para los otros 3 cociéndolos. ¿Me podéis aconsejar al respecto sobre cómo realizar la conexión de la manera más segura? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El modo más seguro y también el normalmente utilizado es como tu nombras, cosiendolos, conectas estos tres hilos en un enchufe y de la misma conexión sacas otros hasta el siguiente enchufe y así sucesivamnt, el tema de conexión de enchufes hay dos tipos, mediante conector rapido, que se conecta introduciendo el hilo y se queda automaticmnt enclavado o mediante tornillos, que para mi ank más laborioso es el más seguro, asegurandot siempre de apretar con fuerza los tornillos, este tipo de conexión en cadena no es el aconsejado porque por el primer enchufe o conexión pasa toda la intensidad de los demás pero en tu caso al tratarse de pequeños consumos (lámpara y cargador) no tiene ningún inconveniente ademas de ser el sistema convencional utilizado en casos similares.
Muchas gracias por la aclaración pero me surge una duda a raíz de tu respuesta: se puede utilizar este sistema de cosido de enchufes para consumos distintos como tv, ordenador, impresora,¿etc.?
Cm para que ¿? Para por ejemplo conectar en una hilera un radiador, estufa, secador, etc, no es recomendado pues la primera toma sufrirá el consumo del resto, aunque se supone que no debe de pasar nada, pues la linea de enchufes normalmente es de 2,5mm2 y tiene un térmico de protección del circuito de 16A, y que ant un consumo superior se dispararía para proteger, pero no es recomendable porque si la primera toma no esta apretada podría producir chispas y prender, pero esto son suposiciones ante las que la protección térmica debe de evitar