Cuadros de arranques .

Muchas gracias por las respuestas dadas. Tengo un problema necesito saber sobre arranque de estrella triangulo si alguien me puede ayudar con algo practico . Y quería saber como hago para calcular las revoluciones de un motor . Muchísimas gracias
Respuesta
Que problema es el que tienes, que quieres saber, cm funciona un estrella triangulo, para que sirve, cm calcular la potencia máxima de los contactores, yo dispongo de una tabla, en la que sabiendo la tensión de la linea trifásica si es 400 o 230, la potencia del motor en cv o kw, t ofrece el tipo de contactor, la sección a instalar y la protección térmica necesarias, dichos cálculos están diseñados para motores de jaula de ardilla a 1500rpm a 50hz
Revoluciones por minuto (R.P.M.) o velocidad angular: Se define
como la cantidad de vueltas completas que da el rotor en el lapso de un minuto;
El símbolo de la velocidad angular es omega [W], no obstante, el la industria se
utilizan también para referirse, la letras: "N" o simplemente las siglas R.P.M.
                          W = N = 2?F                  F=1/t
           Donde:   W=N = Revoluciones por minuto o velocidad angular
                        ?  = Constante [3.14]
                        F  = Frecuencia
                        t   = Tiempo
para mas info, visita este enlace, esta muy completo
http://www.slideshare.net/jeffertyni/2448049-manual-de-motores-electricos