Como funciona el corte con plasma

Buenas tardes
En la empresa donde trabajo hay equipos de plasma para corte de metales los cuales funcionan a base de electricidad y aire quisiera saber como es su funcionamiento agradezco que alguien me pueda ayudar gracias
Respuesta
El corte con plasma funciona aplicando un voltaje de alta frecuencia sobre el metal base lo que provoca que los electrones del material se exciten y se rompa su cohesión molecular, el aire comprimido es usado para desplazar y expulsar dicha materia excitada. Se supone que el cuarto estado de la materia es el plasmático o sea en el área donde aplicas la alta frecuencia eléctrica no es ni líquido, ni gas ni sólido. Está interesante el tema.