Motor eléctrico

Tengo un motor eléctrico del cual solo se el voltaje es de 120v. Quiero saber que amperaje y caballaje tiene gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solo lo tines que conectar a la tensión indicada y con una amperímetro mides la intensidad, y con un vatimetro la potencia para calcular los C.V.
Si no tienes vatimetro calculas la potencia por la ley de ohm.
Muchas gracias por tu respuesta si, lla medí el amperaje, es de 3.1 A. lo único que me confunde la medida para la resistencia lla que si la tomo con el tester.me marca 15Ohs.
Pero al tomar la fórmula matemática no es la misma lla que si divido 120V entre 3.1A el resultado es 38.
Yo se que hay resistencia activa, inductictiva reactiva y la capacitancia. Pero no manejo muy bien esto .si me pudieras ayudar con esto de una forma simple te lo agradecería mucho.
Saludos.