Pasar continua por cable de Potencia Alterna Trifá

Querría hacer pasar 24volts D.C. Por un cable pentapolar (3 fases -380volts A.C.-, neutro y tierra), para hacer actuar un relé que ha de gobernar un motor alimentado por ese cable.
¿Es posible sin que actúen las protecciones (diferencial)?
¿Cómo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aclarame un poco: quieres hacer circular por el mismo cable, ¿corriente tetrapolar y corriente continua? Imposible. Al conectarla, quemas la fuente de 24 CC.
Sí. Mi idea es pasar los 24Volts dc. entre neutro y tierra, pero me actúa el diferencial. Estoy pensando en hacer una prueba con una batería,... Creo que defería funcionar pero no lo tengo claro. Porque según tengo entendido el diferencial solo actúa en alterna, con lo cual aunque circule corriente por el neutro sería transparente para el diferencial.
Si estoy en lo cierto ¿por qué no funciona? O ¿Me he dejado algo sin tener en cuenta?
Gracias.
Si, lo más importante que te has dejado en cuenta, es que mezclas corriente alterna de 220V (neutro y tierra) con corriente continua (24VCC), o sea que si no actuara el automático magnetotérmico (el diferencial no actúa entre neutro y tierra), harías circular corriente alterna de 220 por el secundario de la fuente o por la batería, con lo que estarías quemando la fuente o cortocircuitando la batería. O como pretendes explicarle a la corriente alterna, que no pase al circuito de la continua, ¿estando en paralelo con ella?. Otra cosa, los motores no llevan conectado el cable de neutro, si son trifásicos, solo usan los tres de fase.
Para llevar señales, no tienes más remedio que usar un par de cables de 1,5 mm.