Circulación de corriente

Hola
Como circula la corriente en 110 voltios, ¿hacia face o hacia neutro?
¿Cómo circula la corriente en 220 voltios, donde no hay neutro, ej. Una ducha eléctrica donde solo tiene dos bornes? 110 y 110 .
Mil gracias.
Diego

1 Respuesta

Respuesta
La corriente circula: según la teoría eléctrica de fase a neutro; según la teoría electrónica, de neutro a fase ( Llamamos fase al elemento positivo ). De ahí las reglas de la mano derecha o izquierda, según el campo, pero esto es irrelevante aquí. Está probado que circula de neutro a fase. Ésto en lo referente a CC. En la CA la dirección cambia 50 ó 60 veces por segundo. Esto es, unas veces va desde y otras veces va hasta. Si es bifásica, circula entre las dos fases y por el neutro la diferencia entre ambas.