Limitación de consumo eléctrico en un aparato

Es posible reducir el consumo de un aparato eléctrico que disponga de una resistencia para generar calor o calentar agua.
Es decir, si se dispone de un termo eléctrico o calefactor ambiente que su consumo nominal sean 16A, ¿se puede limitar el consumo a 10A por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es de carácter constructivo o sea que si se puede, basta con cambiar la resistencia que trae por las adecuada que te de los 10 amperios, lo que hay que considerar es que si esto vale la pena o no. es decir cada aparato que calienta por medio de la resistencia fue fabricado para ejercer determinada función en determinado tiempo según lo estipulo el fabricante. En resumen sin quieres que el aparato al que vas a sustituir la resistencia te siga funcionando con la misma eficiencia luego de haber sido alterado eso no es posible lo más seguyro es que te funcione con una menor eficiencia.