Consumo eléctrico de termo

Hace varios días puse esta pregunta, pero parece haber desaparecido, así que lo intento de nuevo.
Veréis, se trata de que tengo un termo eléctrico con bastantes años (por no llamarlo "viejo" ni "antiguo") de la marca Edesa.
Con un consumo eléctrico MUY elevado, que creo es debido fundamentalmente al termo, me gustaría saber si existe algún sistema de poder MEDIR el consumo de un electrodoméstico durante un período suficientemente largo (por ejemplo, de recibo a recibo). No sé si existe algún "aparatito" tipo "ladrón" al que conectar el electrodoméstico y que sirva como una especie de contador.
Vamos, o algo así.
Supongo que si existe no se encontrará en cualquier tienda.

1 respuesta

Respuesta
No he encontrado nada parecido a lo que Ud. menciona, no digo que no existe, pero la cuestión es ¿dónde?
Sé que hay unos "aparatitos" muy pequeños(poco mayor que un fusible) que controlan químicamente el TIEMPO que un aparato o máquina está en uso.
Pero la mejor forma de averiguar el consumo es medir los amperios cuando esté encendido mediante un tester de pinza, y luego controlar el tiempo que permanece encendido durante un día, una semana o un mes... eso es lo más exacto, el calefactor no cambia de consumo mientras no lo haga la tensión de la red.
Lo más práctico es usar un contador viejo de segunda mano, e intercalarlo entre el enchufe y el termo. Para conseguir uno puedes hablar con un electricista o alguna tienda del ramo.
No tengo conocimiento de otros aparatos para tal fin...
Otra cosa es calcular el tiempo de funcionamiento sabiendo el consumo que tiene el termo (medirlo o mirar las características) para saber el consumo global por mes. Para eso te bastaría tener un temporizador o reloj eléctrico (SIN RESERVA) y conectarlo p.e. en paralelo con la resistencia o el piloto del termo, y anotar cada día el tiempo que ha caminado el reloj, durante una semana o el tiempo que considera, luego multiplicar los Watios del termo por las horas que ha funcionado el reloj para saber el consumo total.
Suerte y saludos,
Bob