Iluminación de un local

Hola saludos a todos:
Tengo una cafetería, y de un tiempo a ahora me pasa una cosa muy rara.
Cuando conecto el motor de impulsionn de aire (entra aire de la calle dentro del local para renovar el ambiente), la iluminación del local aumenta de intensidad (7 focos hologenos los típicos down light) de una manera progresiva. Y cuando apago el motor de impulsion, esta iluminación desciende también de una manera progresiva no de repente, y baja hasta un punto en el que el local parece en penumbra.
No tengo conocimientos de electricidad, pero creo que si mido en un enchufe un polo con tierra, ¿me debería dar 0 voltios verdad? Pues mido con un polímetro y me da 128v.
¿Por favor alguien me puede orientar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema que comentas de que entre un polo y tierra da cero es cuando ese polo es el neutro, el que el otro polo y tierra de 128 es posible que las tensiones que tenesis de suministro sean esas respecto a lo que comentas de la turbina y el aumento de luminusidad de los focos es posible que no este bien comfigurado el cuadro de automáticos y exista un falso retorno o fallo de neutro en la linea de la turbina y que por retorno le llegue un desfase con el consiguiente aumento de tensión en dichos focos, te aconsejo que hagas una revisión por un instalador apropiado.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Entre polos y tirra cuanto me tiene que dar? 0 o 128.
Acabo de descubrir que si enciende el motor de extracción es cuando baja la luminosidad y cuando enciendo el motor de impulsion sube la luminosidad, y si tengo los dos motores apagados la luz es la perfecta.
Vaya liooooooooooooooooo.
Con lo que me dices ahora es evidente que hay un fallo de sección o que la sección de la acometida o la situación de linea puede ser final de linea y los motores absorben más energía que las luces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas