Como se calculan lo kva

Soy el director de un proyecto en el cual requiero el uso de una nuevo almacen de trabajo. Y requiero calcular los kva que requiero para trabajar con los equipos que ya tengo seleccionados, de los cuales conoscos la corriente y el voltaje.

1 respuesta

Respuesta
Los KVA se calculan directamente multiplicando el voltaje y la corriente de tu equipo, por ejemplo: si consume 10A y trabaja a 120V entonces su potencia aparente (KVA) es 10*120=1200kVA
Una cosa más, el calculo anterior es para sistemas monofásicos, para trifásicos es casi lo mismo pero ademas lo multiplicas por 1.73, por ejemplo:
480V y 10A
kVA=1.73*480*10