Generadores. Por que pone Kva y no potencia en Kw

He visto expresada la capacidad de los generadores en Kva. De dónde sale esa medida(en fórmulas, matemáticamente hablando), ¿y por qué no se expresa en potencia directamente?.
Gracias...
{"lat":38.3244204270065,"lng":-0.50537109375}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno nandoxi los KVA salen de multiplicar voltios por amperios matemáticamente es lo siguiente S= potencia aparente=V por I ejemplo si el generador en mención es de 1.2 KVA esto resultaría aplicando la fórmula anterior S= 120 V POR 10 A. (suponiendo que la salida de voltaje del generador sea para suministrar 120 voltios mediante este podes suministrar a la carga una corriente de 10 amperios aunque nunca se acostumbra a cargar el generador a más del 80 % de su capacidad)
Para que los KVA se conviertan en KW se debe multiplicar la potencia aparente (S) por el factor de potencia (p.f) Que esta en dependencia de la carga a la que le suministras la energía del generador en resumen el p.f no depende del generador.
Me imagino que ese caso que planteas fue criterio del fabricante porque efectivamente a como lo decís generalmente viene en KW
Nesdara: Muchas gracias. Me has aclarado el tema.En un primer momento yo pensaba que podía ser una forma de expresar la potencia, pero me confundía de que por qué poner v.a y no poner w directamente, pero me lo estás aclarando perfectamente.En fin, el que sabe, sabe..
Por otro lado a mi viejo y mi hermano mayor, que trabajaron siempre en redes y distribución en media y alta tensión, siempre les oí hablar en Kaveas, pero como en ese tiempo yo hacía otra cosa, no prestaba atención. Ahora los tengo muy muy lejos y además mi viejo es ya muy mayor.Me despido. Un saludo en la distancia, y gracias otra vez por tu tiempo y tu interés.-