Sobre crear electricidad

1 ª= Mediante un artilugio de viento hago mover 2 alternadores de corriente de 12 voltios y 100 amperios.
2 ª= Llevo los cables a un batería de 12/24 voltios y 150 Amperios. ¿Supongo qué podre conectarle los DOS alternadores? ( Previo reguladores de corriente y otros detalles técnicos )
3 ª= A la batería le conecto un convertidor de corriente de 12/24 V CC a 220 V AC supongo que de salida tendré 220 V, 150 Am y V por A = .33.000 Watios
4ª= A esta salida de corriente quiero conectar un motor de 5KW aproximadamente, para que me gire el eje de unos 60 kgs de una pequeña maquinaria para realizar pequeños trabajos.
La pregunta es: Si el planteamiento de este proceso es correcto o hay algo improcedente.
Respuesta
Si te entiendo bien, el artilugio tampoco funcionaría. Los dos alternadores en paralelo deberían de producir exactamente la misma tensión a la vez ya que si no el que diese menos, se convertría en receptor. Exagerando es como si pones a dos baterías en paralelo una con toda la carga y otra descargada, la descargada va a quitarle voltios a la cargada para tratar de igualarse con ella. En serie tendrías más tensión la suma de ambos, pero generaría menos amperios, lo que produce un solo generador.
Imaginemos que consigues tener ambos alternadores igualados, y sus baterías en serie y estabilizadas. Las operaciones tampoco las veo bien. La potencia de entrada y salida del convertidor es la misma, osea, 24V por 150A = 3600W, por lo que a 230V me da una intensidad de 15,6A para 3600w
Si las pones en paralelo sería 12V por 300A = = 3600w, y como en el otro caso la intensidad vuelve a ser de 15,6A a 230V
Las secciones de los cables en continua serían grandes a partir de 25 para 150A y de 95 para los 300A como mínimo y sin apenas longitud, ya que a partir de que aumente la medida del conductor hay que ir aumentando la sección para que no se vea disminuida la tensión que llegaría al convertidor
También debes de tener en cuenta que todo el sistema va a tener unas pérdidas, como cualquier maquinaria, que va a afectar al resultado, por lo que a la potencia teórica obtenida habría que descontarle esa pérdida de rendimiento
Lamento ser tan negativo, y es que los molinos de viento ya están inventados. No se donde podrías encontrar información sobre ellos, pero yo en tu lugar trataría de encontrarla para dejar de pensar raro.