Controles

Amigo estudio ing en electrónica y tengo que entregar un proyecto en la materia sistemas de control... Un proyecto desarrollado en mathlab para controlar un proceso... Ejemplo controlador de temperatura.. En que nos podrías ayudar... Gracias
Respuesta
No te puedo ayudar en mucho pero te doy una idea.. todos los controles de temperatura son on off es decir conecta y desconecta una resistencia que oscila alrededor de la temperatura deseada,, yo te recomiendo poner un tic y hacer un control variando la tensión y por lo tanto de gran exactitud,,, otra cosa que puedes hacer es por ejemplo en un sistema de refrigeración,, la misma cosa la temperatura oscila pues arranca y para el compresor,, puedes instalar un control que mande a un variador electrónico de velocidad y por tanto que el compresor funcione a menos revoluciones y mantenga la temperatura constante.. lógicamente seto seria para compresores trifásicos.
También puedes hacer esto con bombas de agua y evitar el golpe de ariete y ahorrar energía pues la bomba retiraría el agua según el nivel que tenga el tanque y no se para,, simplemente gira más lento..
Saludos <: ing Carlos Hutter
PD : algo interesante seria que de instalen en un motor trifásico común un detector de velocidad para que no varíe las revoluciones al pasar de vacío a carga,, que retroalimente al variador de velocidad.