Tensión en el neutro

Buenos día.
En una instalación 220 Volt, monofásica.
Porque me marca tensión en el neutro de un toma(enchufe). Esto lo hago con un testolite o busca polo. Si conecto un artefacto eléctrico podría dañarlo.
Nota: Esto pasa en raros momentos porque después realizando la misma operación, ya no me detecta tensión en el neutro.
Gracias. Espero tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Yo empezaría por mirar que no sea otro aparato conectado a la red de tu casa que en funcionamiento, estando enchufado (por eso pasa en ocasiones) haga pasar corriente por el neutro. Lavadora mal aislada (sin toma de tierra), micro ondas (suelen llevar alimentaciones complicadas), etc... buscaría el aparato culpable o desenchufa todo lo que hay en casa, calentador de agua incluso, ver que tal. Quizás un aparato en mal estado o made in sin conformidad sea el culpable.
Si no se soluciona, quizás sea un problema fuera de tu red domestica, entonces tu compañía eléctrica tendría que arreglar te lo sin coste ninguno.
Espero te sirva de ayuda. Existen transformadores muy sofisticados capaces de "reconstruir" una tensión 220 v alterna y perfecta, que precisan aparatos de audio muy altos de gama, estudios de grabación, aparatos que requieren obsencia de interferencias y estabilidad. Son muy caros y no creo te sea necesario, a titulo de información, ya que la red eléctrica viene muy sucia para este tipo de aplicaciones.
Suerte