¿Qué tipo de lámparas son?

Muy buenas, me gustaría saber como se llaman a un tipo de lámparas que se están poniendo mucho en los alumbrados de las calles, son de un color de luz muy parecido al de las lámparas incandescentes, al encenderse se ponen al principio de un tono como verdoso y al final de un tono brillante mu bonito.
Me gustaría saber de que tipo son, si son de sodio, halogenuros o de vapor mercurio.
Gracias 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Son del tipo de halogenuros metálicos. Una variedad es el HQI, etc,,,,.
Este efecto se produce al ir calentando el gas que lleva la capsula, este gas como sabrás entra en combustión a una tensión de alrededor de unos 4Kv. Respecto al color final puede variar.