Mis fusibles explotan jajaja

Resulta que por algún motivo que quiero saber, los fusibles de mi casa y negocios explotan ja ja realmente explotan, o se derriten hasta que se revientan o en el mejor de los casos se rompe las laminitas, he notado que están calientes todo el tiempo al punto de que te queman cuando los tocas pero no se a que se deba, si pongo fusibles nuevos hoy, en una semana ya paso algo de lo anterior, espero puedas ayudarme no se que necesites saber así que si se te ocurre algo o necesitas más información con gusto te la doy, te explico como esta... Tengo los dos polos que vienen de la calle es decir del suministro de luz, entrando a mi casa los tengo en una caja con fusibles, de esa caja salen los cables para tres cajas, una para mi hogar, una para un ciber que tengo y una para una tienda de abarrotes, los fusibles de las tres cajas siempre están fríos o al tiempo y nunca se me revientan, solo son los fusibles de la caja principal, ¿por qué me pasa esto?

2 Respuestas

Respuesta
Los fusibles son un elemento de seguridad cuyo calibre debería garantizar la integridad del cableado.
El problema que usted tiene es que existen 3 suministros distintos en la misma caja de fusibles, cosa que es ilegal, ademas de peligroso. Es como si usted tuviera un conductor, con la suma de las tres secciones, unidas al mismo fusible. Es por ello por lo que las protecciones individuales están frías, aparte de que daría por hecho que también están mal dimensionadas ( dadas las características irregulares de la instalación que describe). Si estuvieran correctamente dimensionadas, saltaría algún automñático antes del fundido de los fusibles.
Debería tener un juego de fusibles para cada derivación, de forma que el calibre de cada uno esté en función de la sección que protege.
En resumen, su instalación presenta peligros que debería corregir antes de que tenga que lamentar daños mayores.
Respuesta
Creo que esta claro:
1/ la sección de los conductores es corta osea pequeña y la linea esta caliente (por consumo)
2/ alguna conexión esa floja en la caja principal
Controla los consumos ya que por esa caja te pasa el consumo de las otras tres, pero no lo dejes de pasar pues te puede ocasionar grandes problemas incluso incendio de la instalación principal
Espero que lo solucuiones