Instalación de bacos de condensadores

Como se cuantos pasos o escalones debo poner de bancos de condensadores para corregir m factor de potencia
Respuesta
Tenemos normalmente dos problemas, si cada paso tiene más de 35 KVA, el arco que se produce en los contactores es muy grande y además cuanto más pequeños son los escalones el ajuste es más fino..
No olvides que el sistema electrónico trabaja rotativamente, es decir si mide que debe agregar 15 KVA y el siguiente paso es de 25, automáticamente lo saltea y busca un escalón más bajo .. o bien saca un paso de 15 KVA y conecta uno de 30KVA.
Entonces los pasos deben ser de distintos valores para que pueda hacer una buena corrección.
Ahora bien el objetivo que se busca es bajar la potencia reactiva Y A SU VEZ BAJAR LA CORRIENTE DENTRO DE LOS ALIMENTADORES DE TU FABRICA,, entonces si debes instalar un valor muy alto de capacidad debes instalar algunos capacitores fijos y descentralizados...
Por ejemplo si tienes un motor de 100 HP le puedes instalar fijos hasta 25 KVA,, simplemente debes poner en un gabinete con protección por fusible (o llave TM 5 veces sobredimensionada ). Conectada al contactor de línea de tu motor,, ( puedes mejorar la conexión poniendo en serie con el capacitor una bobina de choque arrollando simplemente el cable de entrada del capacitor alrededor de un tubo plástico de 100 mm
tres vueltas).. Entonces al compensar desde el motor tienes menos perdida en los cables por efecto Joule. Este sistema se autodesconecta al desconectar el motor.
Por otro lado si tienes un transformador propio ( es decir alimenta unicamente atu fabrica, puedes instalar fijos sin pasar por el cabezal electrónico hasta un 30 % de la potencia del transformador,,,,
Así las cosas tus pasos pueden ser más chicos para lograr un ajuste mejor del factor de potencia..
Si tienes dudas vuelve a preguntar
Si no te quedan dudas no olvides cerrar la pregunta.
Gracias por la respuesta;tengo una duda:como trabajaría un banco de condensadores automático, como pondría los pasos en este caso y como puedo darme cuenta si me conviene poner un banco automático.. gracias por la respuesta
Todo depende de la cantidad de KVA necesarios y de la potencia de los motores instalados. Por ejemplo:
Debes observar los KVAr y los KWhora .. que te pasan en la factura para que pagues..