Como hacer una acometida eléctrica

Tengo una casa de dos pisos el piso de abajo tiene una instalación eléctrica de hace unos 20 años, con una potencia contratada de 3.3Kw y un contador de registro exterior en la calle, el piso de arriba no esta hecho por lo tanto no tiene luz, ahora voy a empezar a hacerlo y querría saber ¿me tienen que cambiar la acometida del contador a la casa, lo digo por la sección del cable, ya que tengo que repartir corriente para dos plantas de 100 metros cuadrados, y van a tener calefacción eléctrica, horno y todo eso.
¿Si me lo cambian, se puede hacer una bifurcación del cableado desde el contador, o la empresa eléctrica solo te puede mandar una acometida hasta el interior de la casa y luego tu ya te apañas? ¿Qué sección de cable debería entrar en cada casa en el interruptor de potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, la empresa suministradora no te va a cambiar nada, la acometida desde el contador hasta la arqueta la tienes que poner tu. Si la planta de arriba va a ser una vivienda segregada, tienes que poner un modulo para dos contadores. La sección de la acometida va en función de la potencia que vas a contratar y de la longitud que tengas hasta la arqueta. Para 3300 W y menos de 15 m de cable con una acometida de 6 mm2 vas sobrado