Diodos rectificadores

Cual puede ser la causa para que se haiga quemado uno de los diodos de la excitatriz de un generador KATO 3516. Trabajando el grupo a plena carga.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por decir que no es "haiga" sino "haya". Siguiendo, puede ser por exceso de calor (si estaba a plena carga generaba calor), por una sobrecorriente al "desbalancearse" el motor, el alternador o la misma carga. También puede ser una sobretensión por los mismos motivos. O armónicas. Y miles de razones más. Sea cual sea, hay que hacer pruebas y mediciones al generador. En otras palabras, hay que estar en el lugar y con el instrumental y hacer todas las revisiones, pruebas y mediciones necesarias, a la distancia y sin datos es inútil.