Voltaje 110 y 220
Mi interrogante es la siguiente:¿Es verdad que se ahorra dinero al tener una instalación 220v a una de 110v para uso domestico?
Respuesta de David Tupak
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de novato4
3
Respuesta de Mario Gomez
2
Si se ahorra dinero porque normalmente las empresas que costean esta electricidad miden la cantidad de energía en amperios, es decir que mientras más amperios más sube el precio de la renta eléctrica. y la corriente que es más usada es la de 110v la cual lleva más amperaje y la de 220v lleva menos amperaje, es decir que si usaramos 220v gastamos menos amperaje y sale más económica la renta de electricidad. - EDU ospino
Los medidores cuentan kWh, te aseguro que es así. Me encantan los medidores y me he pasado horas y horas buscando imágenes y videos, y los he visto de muchos países europeos, de muchos países americanos y de algunos países asiáticos y árabes y te aseguro que todos miden kWh. Aun así puedes encontrar medidores de Ah (amperios por hora), y medían solo el paso de corriente, no la tensión. Pero son piezas de museo, ya que eran contadores utilizados en distribuciones de corriente directa, y esta tecnología murió hace más de 60 años. - David Tupak