Thermostatode expansión de liquido

Sabe alguien como conectar
Electricamente un thermostato expansion
De liquido, indicado para la regulacin automática de calderas o sea la connexion
Eléctrica del thermosta a la bomba
Hay tres bornes:
Respuesta
Un termostato es un dispositivo que maniobra unos contactos eléctricos cuando la temperatura pasa del punto de consigna. Y es siempre así independientemente de la finalidad usada. Parece que en tu caso vigila mediante la temperatura la expansión del liquido.
Si hay tres bornes lo normal es que el termostato tiene dos contactos: uno normalmente abierto (NA) y el otro normalmente cerrado (NC). Ambos cambian cuando pase de la temperatura del punto de consigna. De las tres bornas, una es el común a los dos contactos y es para la alimentación. Las otras dos bornas son la salida de cada contacto.
Lo normal es que en la propia carcasa del aparato este marcado de forma impresa cual es el contacto NC y cual el NA. Y si no es así estará marcada al menos cual es el borne común de alimentación. A partir de aquí con un polímetro compruebas cual es el abierto y cual es el cerrado.
Si no hay ninguna marca, determinas con el polímetro entre bornes está el contacto cerrado. El abierto no puedes saber cual es. Manipulas el termostato para que cambie y vuelves a medir entre que bornes está ahora el cerrado y este será el abierto en la condición de reposo.
En función de la lógica que uses para el arranque de la bomba usa uno o el otro contacto, o los dos si te son necesarios para establecer una lógica de sucesivois arranques o para otras maquinas
Gracias por su repuesta, en effectivo es un termostato que reacciona por temperatura
abre o cierra la linea si la temperatura
aumenta o baja.En el aparato están marca
do los contactos NA Borne nr 1;y NC el Borne nr2 y borne nr3 el commun. Como el apparato
hay que poner a la electricidad se lleva un cable el L (según el esquema )y el N
al Borne Commun. ¿Hasta aquí bien .Ahora en
cuando la temperatura aumenta p.e.60grad
hay que ponerse en marcha una bomba que
tiene también tres bornes.el L el N y la tierra.mi pregunta ahora es como conectar los 2 apparatos? ¿Es
así que se lleva el cable del borne commun del termostato a la bomba para
que figura como L y se connecta el N y la
tierra del red o? Gracias por su Info
No entiendo muy bien la redacción de la ultima parte de tu pregunta. Y tampoco aquella donde dice
""Como el apparato
Hay que poner a la electricidad se lleva un cable el L (según el esquema )y el N
al Borne Commun."". No se pueden poner los bormes L y N en un mismo borne o harás corto.
Si haces un montaje de arranque directo de la bomba con el termostato (entiendo que son de poca potencia y el termostato puede cortar la intensidad de la bomba), conectas
L de bomba directamente a la linea de alimentación. Si sabes cual es la fase activa a la fase activa (con un busca polos), sino da igual.
N de bomba a la salida del termostato que utilices. Supongo que utilizararás en NA, por tanto borne nr1. Es decir la bomba arranca cuando la temperatura sube por encima del punto de consigna.
C el común del presostato al otro cable de la linea de alimentación eléctrica.
Y ya tienes cerrado el circuito
La tierra de la bomba la conectas a la tierra de la linea de alimentación eléctrica. Suele haber esta tierra. Sino hay tierra en la instalación debes de disponer de un diferencial de protaccion de personas en la alimentación.
Gracias por su ayuda, el problema mía es que no soy
del habla castellano, y no me expresso de manera qualitativa ;(soy alemán, vivo en un pueblo, donde
nadie tiene idea)y installo una caldera de lena, en combinación con una caldera de gasoil que ya functiona a mi placera, solo me falta de terminar
la caldera de lena .así que no soy professional
de electricidad, de calefacción, soy ingeniero químico y me dedico de instalar mi calefacción
automática gasoil/lena .esto para su info.Si tiene
interés del esquema, le puedo mandar, dejando me
su dirección e-mail gracias [email protected]