Kva, kw

Como puedo calcular los KVA de un transformador trifásico
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La potencia la tiene que verificar en los datos de placa, si la potencia esta en KW lo único que tienes que hacer es dividir esa potencia entre 0.9 y tendrás la potencia en KVA, si esta en HP tienes que considerar que la relación es 746 W es un Hp, de ahí puedes llegar a la relación necesaria entre KW y KVA.
¿Pero por qué supones un Fp=0.9 siempre se considera así?
O depende de algo
Las normas internacionales especifican que el factor de potencia debe variar entre 0.85-0.9 aunque si el trafo en muy antiguo podría ser menor, considerando hasta 0.8, eso va a depender mucho de la antigüedad del trafo. El valor 0.9 es un valor promedio el cual debes considerar, en todo caso este valor también lo puedes verificar en los datos de placa del trafo, debe ser un valor entre 0.8- 0.9.