¿Cómo lo conectarías?

Tengo en la vivienda un contador de 3Fases 380v + Neutro. La sección de la acometida es 4 hilos de 4 mm2. El problema viene que la casa esta reformada y se ha incluido (Vitro+horno) secc 6mm2 (aire acondicionado 3 splits) Secc 6mm2 (termo de luz, seca-lava..) 4mm2. ¿Cuál sería la forma + adecuada para conectar la instalación de casa al contador, teniendo en cuenta que tienen que instalar el icp) y no se quede tan sólo con una sección de 4mm2 la acometida?. No puedo cambiarla porque es muchísimo trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas la línea repartidora te está dando algún problemilla, pues la solución si no puedes cambiarla sería realizar una nueva.
La forma más sencilla sería realizarla bajo tubo de PVC rígido instalado superficialmente sobre las paredes de la casa (eso si el contador se encuentra en la misma fachada del edificio o dentro de él), ya que tender cables directamente por la pared está prohibido. Queda poco estético pero es la solución más económica. También puedes utilizar canal de PVC que queda más estética aunque es un pelín más cara. Otra opción sería realizarla empotrada sobre la pared pero eso ya implica obra civil (más gastos, mayor trabajo...)
En el ICP no se donde tienes el problema, ya que este se instala en el cuadro general de la vivienda y la sección de los cables que le entren no le influyen para nada hablando en términos eléctricos, que pretendas conectarle un cable de 25 mm2 al ICP eso ya es otra cosa.
Gracias Chuss por contestar. Aquí te envío una respuesta que también es aceptable por si te sirve. Es una contestación del compañero worldhunter y dice... Es evidente que te falta algo se sección de acometida y, posiblemente, potencia contratada. De acuerdo con los datos que facilitas supongo de tienes un contador de 20 A, con potecnia disponible de 13,2 kw, te recomiendo que conectes la vitro y el horno a una fase y neutro, el aire acondicionado a otre fase diferente y el resto de servicios a la tercera fase. Es la mejor forma de repartir la carga, así y todo es posible que, si no tiene cuidado se dispare en limitador de corriente.
La protección general y el interruptor de control de potencia tiene que ser tetrapolar, tres fases y neutro. Después de la protección general colocas las protecciones individuales de cada de las líneas, es lo normal en casos como el tuyo.