¿Merecen la pena las bombillas de LED?

Con la que está cayendo, no me queda más
remedio que economizar y he decidido comenzar por el gasto eléctrico. En casa
tengo fluorescentes, y bombillas halógenas (muchas). Me ha hablado de sustituir
los halógenos por LED pero me surgen dudas:
¿Sirven las conexiones y tensiones?
¿Qué relación de ahorro se da? ¿Merece la pena la inversión
(No son baratas)
¿Realmente funcionan?
¿Hay diferentes tipos? ¿Cuál comprar?
¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

En realidad la iluminación de una casa, no configura un gasto que se note en la factura. Es todo propaganda, para vender productos nuevos o colocar productos de dudosa calidad (por ejemplo, las lamparas de bajo consumo, que ya hoy en día no se sabe como desecharlas sin dañar el medio ambiente). Los led sirven dependiendo de para que los uses. En grandes estancias (salas, cocinas, dormitorios) no sirven. En pasillos, escaleras, si.

Ahorrras mas poniendo una lavadora menos al mes, que cambiando la iluminación de tu casa.