¿Toma de tierra? ¿Cuál es?

Y gracias por las ayudas que prestáis a gente como yo, esta vez mi duda es la siguiente, en una instalación eléctrica, una casa por ejemplo, como puedo averiguar que cable es la toma de tierra, ¿si tengo 3 cables y todos son del mismo color?. Dispongo de polímetro por si fuera necesario.
Ya, ya lo se los colores estándar de la toma de tierra, la pregunta que tengo que hacer es; ¿Cómo puedo averiguar que cable es la toma de tierra si todos fueran del mismo color?, se puede hacer algún tipo de chequeo, ¿para diferenciar la tierra de los otros?

1 Respuesta

Respuesta
La toma de tierra es EXCLUSIVAMENTE verde/amarillo, si no hay cable con ambos colores NO tiene toma de tierra.
Si lo quieres comprobar, puedes. Si tienes 220V:
- Entre la toma de tierra y fase o neutro habrá +/- la mitad: unos 100V.
- Entre fase y neutro 220V.
También puedes usar un buscapolos.
Ya, ya lo se los colores de la toma de tierra, la pregunta que tengo que hacer es; ¿Cómo puedo averiguar que cable es la toma de tierra si todos fueran del mismo color?, se puede hacer algún tipo de chequeo, ¿para diferenciar la tierra de los otros?