Inductividad

Hola.
Necesito medir la inductividad de una bobina a una frecuencia de medida de 125kHZ. ¿Cómo debería hacerlo?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si dispones de un variador de frecuencia capaz de generar 125 KHz, móntala en serie con una resistencia de valor conocido, mide la resistencia de la bobina y mide la tensión y la intensidad del circuito que has montado; el cociente es la impedancia y con Z= Raíz cuadrada ( R^2 + L^2) ya lo tienes. NO se si te vale de algo, porque claro, no se si hablas de una inductancia de gran tamaño (de potencia) o de una de pequeño tamaño (para la cual es probable que puedas conseguir la corriente de frecuencia indicada)