Salta el diferencial

Tengo un problema en mi edificio. Últimamente, de vez en cuando salta el diferencial de algunas viviendas y el de las zonas comunes que controla el amplificador de antena, caja de escalera etc. Es una cosa extraña por que no es fijo, sino que suele ser varias veces al día, lo activas de nuevo y todo ok. Yo llevo el mantenimiento de la zonas comunes ya que mis conocimiento de elect. Son de un nivel medio, pero esto se me escapa.
Quisiera por favor que me oriente y si le ha pasado alguna vez y que solución puede tener. Me han dicho que con un diferencial de respuesta más lenta, puede solucionarse, si es así que tipo debo poner.
Perdone por extenderme tanto y espero su respuesta.
Gracias: JUAN RAMON

1 Respuesta

Respuesta
Prueba comprándote un Diferencial Nuevo reemplazándolo en cada una de las casa, puede ocurrir que estén dñado si saltan muy seguido por eso se recomienda un reset 1 vez al mes.
Cuando hallas acotado el problema intenta ver cada caso en particular pues el diferencial solo ve aguas abajo, entonces no hay influencia unas con otras.
Sabrás como probar una instalación que hace saltar el diferencial...
Prueba y error desenchufando cada articulo hasta hallar el culpable.
Hornos y hervidores eléctricos de mucha potencia son sospechosos por retardo, pues no saltan de inmediato sino que una vez enrerecido el aire salen pequeños arcos, por humedad, etc.
Eso de diferencial con retardo es falso, olvidalo no hay tal. Lo que hay es diferencial con mayor corriente de fuga pues si es de 30mA hay de 300mA pero son industriales y no recomendados en domicilios
Otra idea, si puedes usar con ratardo solo que no es recomendado para los domicilios pues son critico para la protección de personas, ahora, estado pensando en tu problema y en alguna parte indicas, se me ocurre que puede ser algún artefacto que conecta, imaginemos que es de altafrecuencia, como el amplificador de antena que mencionas, si tienes un cc a esta frecuencia pudiera producir el fallo en otras insatalaciones independientes de ella, esto por capacidades a esta frecuencia que presentan los equipos, digamos que por resonancia actúan otros equipos no conectados, la falla no será detectada en esa red y tendría la características que indicas.
Si la falla es a 50 hz la puede provocar otros equipos como filtros antiparasitarios de PC, estos tienen una pequeña fuga de 0.5 a 1.5mA que se suman si están en la misma linea de alimentación.
Posible solución intercalar estos equipos de forma equilibrada en las tres fases.
De todas maneras mantengo mi posición, la marca dice mucho en este ámbito.