Me salta varios diferenciales a la vez.

Tengo un problema en un edificio de oficinas, me saltan varios diferenciales de diferentes puntos del edificio, lo único que tienen en común son las tierras.
Los diferenciales de estas zonas son nuevos, las instalaciones recientemente recableadas.
Casi siempre se disparan al punto de la mañana, puede saltar hoy y tardar un mes, como al siguiente día.

1 respuesta

Respuesta
La tierra no debería ser el origen del problema. Puede ser que si hay muchas armónicas estas provoquen que se disparen, si es una instalación con muchos ordenadores o equipos electrónicos con más razón. Habría que ver si esos diferenciales son de los "inmunizados" para evitar este tipo de problemas. Luego ver el tema de la selectividad es decir que si hay un diferencial en un cuadro y "aguas abajo" hay otro deberían ser con retardo o con diferente sensibilidad para que no se disparen a la vez en caso de fallo. También es conveniente dividir todo lo que se pueda los circuitos y así limitar al mínimo el problema. Este tema conviene que lo vea un electricista matriculado con instrumentos adecuados para descubrir el problema. Si estás por Málaga o cerca podría ver el problema, mi móvil es: 677720900.
Muchas gracias Katrasca, y por tu ofrecimiento en ayudar a solucionar el problema.
Voy a tirar por colocar transformadores separadores en las salas donde me saltan los diferenciales, son las que más ordenadores tienen y eso que por cada cinco ordenadores tengo un diferencial, y por el otro ramal tengo diferenciales inmunizados, esta toda la instalación muy dividida.
Gracias y Un Saludo.