¿Por qué se me ha dejado de ver la tele?

Perdón por las molestias, pero es que de repente he vuelto de vacaciones y mi TV no recibe señal alguna, ya he cambiado el amplificador de antena que hay en el interior de la casa varias veces, (por que ya me ha pasado anteriormente)entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué se me fastidia siempre el dichoso aparato cada vez que llueve con intensidad?

Yo vivo en un adosado con antena exterior individual.

1 respuesta

Respuesta

No es molestia para nada.

El amplificador interior no guarda relación directa con la antena exterior, así que no entiendo por qué cuando llueve con intensidad se te estropea el amplificador pero no la antena exterior... habría que analizar las causas de por qué se te fastidia el amplificador, pero en principio la lluvia no es la causante. Podría ser por mal conexionado, algún pico de tensión, sobrecargas,,, no lo se.

Lo mejor es que inspeccione todo un técnico en situ porque sin ver las causas o que le pasa en sí al amplificador no se puede saber, lo demás serian hipótesis.

Lo que esta claro es que hay algún fallo en la instalación porque no es normal que se estropee siempre el mismo aparato, así que el fallo esta antes del amplificador... quizá en el conexionado, bien del amplificador o de la antena exterior... alguna fuga de señal que hará cortocircuito porque no estará bien sellado. Se deben hacer unos sellados profesionales para que impermeabilice las conexiones. Así que ahí estará el fallo 100%.

Muy bien, pues eso haré, llamare al técnico y que me revise todo.

Ya te contaré.

Muchas Gracias una vez más por tu pronta y aconsejable respuesta.

saludos