Cortocircuito

Hola megawatt, quisiera hacerte una preguntita. Hace 1 semana se fue la luz de casa pero no saltó el automático, llamé a Iberdrola para ver que pasaba y como no había ninguna avería y el resto de mis vecinos tenía luz me mandaron a un electricista. Cuando vino comprobó que en el cuadro de luces de casa se había quemado el aparato y los cables del automático y empezaba a quemarse el diferencial de la cocina. Según escribió en el parte fue un cortocircuito por no tener bien apretadas las bornas (mi casa es de nueva construcción y tiene 2 años). He reclamado a la constructora y me han mandado a su electricista (que firmó el boletín) y me dice que eso ha pasado por el uso de la luz, que los tornillos se sueltan y se me han calentado los cables (vamos más que calientes están negros y churrascados) y que no es un vicio oculto y que tampoco es un cortocircuito. ¿Cuál es la versión buena? Porque que casualidad que al resto de vecinos no se les ha quemado nada. ¿Me puedes ayudar? Es cierto que en 2 años un tornillo bien apretado se suelta, ¿se quema el cable me cortocircuita y me deja sin luz? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es totalmente posible, una mala union o contacto es ese tornillo crea una resistencia elevada respecto de la normal debe tener el conductor, eso hace se caliente al punto de fundir la aislación y producir el corto, pero hay síntomas previos como un notorio descenso del voltaje en tu casa, las luces que brillan menos y si demora más de 1 mes un notorio aumento en tu cuenta de luz aparece por esa pérdida en watts te va diciendo eso está pasando