Asesoramiento sobre multímetro.

Hace unos días te escribí para preguntarte sobre si comprarme o no un multímetro. Me he decidido a comprarme uno pero no se cual elegir. Verás, he encontrado varios que van desde 4 a 50 euros. El de 4 parece un birria y creo que no. Pero de los que se mueven en el intervalo de 10 a 20 euros, no sé cual tengo que elegir. ¿Me puedes ayudar a decidirme cual me conviene más?. También tengo la duda de si después no sabré sacarle provecho y será otro trasto más en casa, ¿es muy complejo su manejo?.
He logrado encontrado un tester de led (que fue lo que me recomendaste es su día para poder arreglar lo de una lámpara que no me funcionaba, ah por cierto olvidé decirte que la lámpara tiene unos conmutadores para poder apagarse desde distintos interruptores, ya que es la del dormitorio principal ) por 5 euros. ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
En hora buena!
Espero hallas solucionado el problema en tu casa .
Si en realidad quieres solucionar los problemas del cotidiano el led es ideal pero si en algún momento requieres ver el valor de la tensión que esta llegando a tu casa el multímetro es la solución en realidad son de fácil uso solo conecta las puntas al tester en el común negro y vac rojo seleccionas el tipo de corriente si es ac para la casa o dc para el coche solo debes seleccionarlo en el conmutador y en el display aparece el valor de tensión que el equipo esta leyendo, otra de las posibilidad que tienes es poder probar suiches bobinas bombillos y cableados solo poniendo el selector en el símbolo de omega para medir la continuidad del dispositivo si marca un valor bueno si marca ol es que el mismo no funciona existen tester que tienen alarma sonora que con un bip te indican que existe continuidad espero haberte podido ayudar
las herramientas siempre sacan de apuro en la casa
aquí en venezuela las marcas más recomendadas son simpson, fluke, amprobe, kaise,
koritzu, sanwa
busca una herramienta de bajo coste pero de buena calidad ya que hay marcas que te pueden quedar mal ya que no tienen fusibles de protección
saludos...
Gamal perez