Motores de inducción

Quiero saber si existe alguna forma sencilla de variar la velocidad de un motor de induccion; sin hacer uso de un variador de frecuencia, esto sin afectar al motor o provocar calentamiento fuera de lo normal en los elementos eléctricos de potencia y auxiliares.
Si es posible, que componentes necesito y la forma de conectarlos.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible variar exteriormente las revoluciones de un motor de inducción (asíncrono) ya que su construcción está basada precisamente en la frecuencia de la red con la que ha de trabajar.