¿A qué se podría deber que los 2 UPS que tengo en mi casa se les haya quemado la batería?

PD:se quemo una y al tiempo se quemo la otra

1 Respuesta

Respuesta
Muy difícil la pregunta, puede ser la marca de la Ups, la marca de la batería o una variación de voltaje, en fin con esos datos no dicen nada.
Pero un consejo una Batería no se quema porque si yo votaría por la Marca.
unmm bueno te comento que realmente no fue en mi casa, lo escribí así para no entrar en detalle.
Fíjate es un problema que esta afectando a un empresa y un amigo me pregunto a que se podía deber tal daño, no fue a 2 sino a varios UPS que no son de la misma marca, yo había concluido lo mismo, es decir, que se podía deber a defecto de fabrica, pero como lo mencione anteriormente no son de la misma marca. También pensé en una sobre tensión, pero si te das cuenta, el UPS poseen componentes electrónicos reguladores de tensión, y en tal caso que la sobretensión fuese excesiva terminaría dañando el ups por completo. Lo extraño es que sólo se daña la batería, pero lo que me causa confusión es que no son de la misma marca y seria mucha casualidad que varias marcas presenten problemas idénticos. Bueno como te dije fue una consulta que me hicieron y quise saber otro opinión aparte de la mía, pero creo que se tendría que tener más datos para poder llegar a la causa del problema.
Gracias por tu ayuda.