Fuga eléctrica

Mi problema es el siguiente, tengo en mi casa una instalación con 4 circuitos, uno 25a del horno, 20 lavadadora, 16a tomas y 10a puntos de luz. Ahora bien cuando conecto un aparato con resistencias de calor (tipo parrilla eléctrica o el mismo horno) en cualquier enchufe de la casa, el diferencial salta. ¿Seguramente sera debido a una fuga no? ¿Ahora bien quisiera saber como localizar una fuga? ¿Dónde puede estar el mal que hace que salte el diferencial? ¿Qué pasos hay que seguir?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien,
Primero debes identificar que no está mal la instalación o los aparatos.
Puesto que el diferencial domiciliario por lo general opera cuando la diferencia entre fase y neutro es mayor que 30mA el que opere es un síntoma claro que o el diferencial esta estropeado o la instalación o aparatos tienen problemas, con pocas herramientas sólo debes tomarte el tiempo de hacer ensayo y error, es decir, primero descarta el diferencial que es más barato y fácil de intervenir, luego la instalación cambiando la posición de las carga y por último la carga que produce la falla si ya descartaste las demás.
Demás está decirte que tengas cuidado pues de tener una falla corres un riesgo inminente de electrocucción.
Suerte y Saludos.