Corrector De Voltaje

Quisiera saber qué función hace un corrector de voltaje, porque instalé uno en la casa porque variaba mucho el voltaje y, supuse que al instalar un corrector de voltaje para 8KVA-60A para controlar inclusive la cuenta de energía, ya que me habían dicho que si no había suficiente voltaje en los aparatos eléctricos, se consumía más energía, el caso es que lo instalé siguiendo las instrucciones, pero, no me gusta como funciona, porque se escuchan unos relés activándose, pero cada vez que se escuchan aumenta mucho la intensidad de la luz de los focos, supongo que eso no es muy buena forma de corregir el voltaje. Y de cualquier manera me sigue llegando alto el cobro. ¿Qué es lo que pasará? ¿No sirve? ¿Lo Desconecto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, si un corrector o estabilizador de voltaje debería mantener el voltaje nominal en torno a un rango mínimo de variación normalmente es del 10%, normalmente el estabilizador consiste en un transformador de taps autoregulables controlados normalmente con un circuito electrónico mide el voltaje y va operando triacs para moverlos taps, pues como tu sabes controlando la razón de vueltas de un transformador consigues o bajar el voltaje o subirlo según si el voltaje de red baja o sube dentro de cierto rango, pero en tu caso veo no son triacs sino relés por esos ruidos escuchas dentro, y eso que cuentas de que la intensidad de la luz aumenta suena a algún desperfecto en el regulador pues no debería subirte tanto el voltaje
Lo que debes hacer para asegurar desconectar este aparato es poner un voltímetro a la salida y medir el voltaje si los valores son muy por sobre el 10% del valor nominal definitivamente debes desconectar ese aparato
Es cierto que si el voltaje esta muy por encima del valor nominal en vez de ahorrar energía estas gastando más, es cierto y de alguna forma un estabilizador de voltaje ahorraría energía si ese fuese el caso
Si el propósito es solamente bajar el cobro como tu quieres y bajarlo drásticamente acá te doy un link del mejor ecnomizador quizá he sabido y se trata de un sistema transforma la potencia reactiva en activa con ahorro máximo, incluso trae un paper gratuito para bajar acá está: