Tranformar monofasica en trifasica

Necesitaria transformar una tension de 220V. Monofasicos en 220V. Trifasicos de la manera menos onerosa posible. La potencia a alimentar es de aproximadamente 4KW.

4 Respuestas

Respuesta
La conexión que habrás de realizar será en Triángulo.
Conectarás los dos cables del sistema monofásico a dos de los tres bornes del motor. Acoplarás un condensador entre el tercer borne del motor y uno de los otros dos cables del sistema monofásico. Dependiendo de cual de ellos conectes el condensador girará en un sentido u otro.
Datos de condensador:
Tensión 400 voltios, para así absorber los picos.
Capacidad 280 microfaradios. Aproximadamente 70 microfaradios por Kw de potencia del motor.
Esta es la forma más simple y económica que conozco.
El sistema que me propones es bueno, la única pega que tiene es que me deja una potencia funcional de un 60% respecto a la nominal del motor y yo lo que necesitaría seria el disponer de toda la potencia del motor, ya que popr dimensionamiento no puedo poner un motor más grande.lo he intentado con un convertidor de entrada monofásica y salida trifásica, pero ademas de caro no lo encuentro de esta potencia. ¿Sabes si existe otra manera de hacerlo? Me han comentado algo de una conexión en T con transformadores pero no he conseguido información sobre el tema ¿sabes tu algo?.
Gracias por tu respuesta majo.
De este tipo de conexión solo se que es de un tal Scott. Por otro lado es de desconocimiento general salvo ingeniería (y solo algunos)
No puedo ayudarte por ese camino.
Muchas gracias por todo, espero que la próxima vez la cosa no sea tan rebuscada y la solución sea algo más sencilla.Si averiguo algo del tema de la conexión en T ya te lo haría llegar. Hasta la próxima majo.
Respuesta

Contrata trifásica... es lo más. Barato y conveniente.

B) Comprar un motogenerador de gasolina de 10 kva.. (400€)

C) Comprar un motor de segunda mano de 220v de lA mismA cARacterístIcas mecánicas.(200€)

D) Vende el tuyo y recuperas los 200€

Respuesta

Dices que el motor funcionaria a 60 pct, pero ten en cuenta que al ser ya trifásico la potencia se multiplica por la raíz cuadrada de 3 lo cual lleva el resultado a 90 pct... modificando la polea de salidA obtendrías el 100 pct con menos velocidad.

Respuesta

Lo mejor para esa potencia es que hagas un contrato trifásico. Aunque si el uso es ocasional también podrías comprar un generador trifásico.