Calculo

Compre un generador eléctrico de 5kva como calcular la carga a instalar

1 respuesta

Respuesta
5KVA es la Potencia aparente
Te indicaré como lograr la potencia efectiva en Watts.
Primero, el generador trabaja bien muy cerca de su valor nominal, por lo cual debes someterlo a cargas cercanas este valor.
Segundo:Revisa y suma que tipo de cargas quieres incorporar, si están involucradas bobinas(motores, ballast, ventiladores, etc. o son resistivos como ampolletas, calefactores, hervidores, etc.), Generalmente estos artículos eléctricos vienen en VA o Watts(raras veces en Corriente nominal)
Tercero: Una vez hecho "segundo"
Evalúas el factor de potencia que tendrá esta carga, ¿Cómo?:
Si son cargas resistivas e inductivas(bobinas) lo más probable es que tengas un factor de potencia entre 0.7 y 0.9.
Tomo como ejemplo FP:0.8 luego la potencia efectiva que tendrá que entregar el generador a la carga será 5000*0.8=4000 Watts como máximo.
Y así, si son puras cargas resistivas podrás sacarle el máximo provecho al generador, 5000va*1(fp)=5000 Watts y a medida que más inductiva sea la carga meos potencia efectiva(watts) lograrás.