Auxilio como calcular

Auxilio como calcular la distancia focal de una parábola que tiene 1100mm de diámetro y 135mm de profundidad por favor me sería de tremenda ayuda que me contestaran lo más rapido posible ok saludos a todos desde CUBA

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta consulta no va por este tema de electricidad, pero bueno te la respondo, la ecuación de una parábola puede escribirse:
y^2 = 4*p*x
P es justamente la distancia del vértice de la parábola al foco es a su vez la distancia del vértice a la directriz
Tratándose de un paraboloide circular según tus datos tenemos y = 1100 /2 para por = 135 por tanto la distancia al foco desde el vértice sera:
p = y^2/4x = 550^2 /540 = 560, 18 mm
Como ninguna parábola es perfecta el foco se encuentra en una zona dentro de esa región