Toques...

Fíjate que en casa de mi hermano, todo da toques, (descarga de electricidad estática)las llaves del agua, los enchufes las paredes bueno hasta el perro, quisiera saber si me podrías explicar a que se debe y si hay manera de eliminar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Lo que suele suceder cuando pasa eso es que algún aparato está fallando y se escapa corriente a la red de tierra de la casa.
¿Tienen un cable verde y amarillo en la instalación eléctrica?. Eso es lo primero que hay que mirar.
¿Tienen un diferencial en el armario de protecciones?
Si dan descargas las llaves del agua no me extrañaría que estuviese fallando la lavadora o el lavavajillas y que no tenga ni diferencial ni los cables verde-amarillo.
Probad a desenchufar aparatos y observar si con alguno de ellos deja de dar descargas