Tierra

Hola,
-En una red eléctrica de 220V alterna monofásica, que alimenta una máquina industrial, cual es la máxima tensión admisible entre el conductor de tierra y el neutro, ¿sin riesgo de averías en la electrónica?
-¿Dónde puedo encontrar información oficial sobre el tema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se acerca de esto es que la tensión de contacto máxima permitida por el rebt es 25v el locales húmedos y 50v en el resto normalmente en condiciones normales esta cerca de cero en el caso de la electrónica el problema esta en los picos normalmente pero con un pequeño sai se soluciona del todo información oficial en el reglamento electrotécnico de baja tensión en la instrucción de puesta a tierra pone algo no se si te valdrá si no lo tienes buscalo en google
Buenos días,
me dices que con un pequeño Sai se soluciona el tema, pero sabes que un conductoe de tierra, en un SAI, no está interrumpido (está prohibido por ley): por lo que la tensión de tierra, a la salida del Sai, será la misma que en la entrada
Gracias
Lo que se me ocurre es sacar una tierra independiente para el circuito de sai pero no estoy seguro de que sea legal por el tema de equipotencialidad lo tendría que consultar o mirar para asegurarme lo siento