Fuga eléctrica

Risel tengo un problema en una vivienda, me salta el diferencial continuamente, e buscado fugas en la vivienda con una pinza de mA, después de un día buscando fugas solo encuentro como mucho en un circuito 8 mA, conecto mi equipo ht gs53 paracomprovar la resistencia a tierra, por bucle cual es mi sorpresa que el aparato me indica 350v entre fase y tierra, me voy a arqueta de entrada a la casa y vuelvo a comprobar hay dos fases que dan 350v entre fase y tierra, entre la fase restante y tierra 80v y 130v entre neutro y tierra, creo que este es el problema hay una fase derivada en la calle. Mi única solución a sido desconectar la toma de tierra de la vivienda para que los clientes tengan servicio eléctrico mientras soluciona la empresa suministradora el problema .
Mi pregunta es si esta es la causa del problema y si es seguro lo de estar sin puesta a tierra pero con el diferencial conectado.

1 respuesta

Respuesta
Compañero, o me salte algo o me resumes tanto que no acabo de comprenderte. Insisto en esta parte de la pregunta.
El diferencial salta por defectos aguas abajo, luego, por muy mal que te venga la entrada, el diferencial no puede detectarlo, éste solo detecta lo que ocurre aguas abajo. Y evidentemente un diferencial con sensibilidad de 30mA no salta con 5mA.
risel no soy ingeniero pero mi opinión es que al haber 350v entre fase y tierra con una pequeña fuga de 5mA salta el diferencial, al conectar la fase que esta en la calle derivada la tensión entre esta y puesta a tierra es de unos 100v, ya no salta el diferencial esta por debajo de su tensión de trabajo que es de 230v.Si la puesta a tierra esta conectada. Saludos
Disculpa el retraso, ayer me fue imposible. Veamos una cosa que me intriga, el diferencial actúa aguas abajo, ¿cómo es posible que una avería aguas arriba consiga que el diferenicial salte?. Y no entiendo pero tras conectar otra fase ¿también conectaste la tierra?
Risel creo que no me has comprendido bien, la instalación sige protegida contra contactos directos por un diferencial de 30mA alta sensibilidad, pero no creas que la voy a dejar así después de contactar con la empresa distribuidora, me dijeron que todavía les quedaba bastante tiempo para encontrar la avería porque afectaba a 4 calles diferentes, esta mañana a primera hora como tenia planeado, volví a llamar a la empresa distr. y me dijeron que seguían buscando la avería, así que me persone en la vivienda y hice lo que tenia planeado el día anterior, en la arqueta de la calle cambie la fase de entrada ala vivienda por otra que era la que estaba derivada en la linea exterior, subí a la casa conecte el tierra general y ok el diferencial ya no salta, el problema sigue existiendo fuera pero que se arregle la empresa distribuidora porque ya la casa no salta, aunque no este bien protegida el problema es de la empresa distribuidora . Saludos
La p.a.t. es fundamental para la seguridad como bien sabes, estoy tratando de analizar un poco mejor el problema, pero entre tanto si te digo que conectes la tierra ya, te estás ganando la vida y es preferible que se queden sin luz a que te denuncien por negligencia.