Frecuencias elevadas

¿Por qué la principal ventaja de frecuencias elevadas es que los transformadores requieren menos hierro y menos cobre?

1 Respuesta

Respuesta
La fuerza electromotriz (E) del transformadore esta directamente relacionada con la frecuencia, etc.. si esta aumenta la E aumenta por lo que la tensión obtenida en los devanados es mayor V = E/N.
A igual tensión de salida la fem generada es mayor por lo que la corriente es menor entonces la sección de los conductores es menor (menos cobre) la corriente se genera a través de un flujo magnético que atraviesa el núcleo magnético del trafo (el hierro) por lo que si hay que generar menos corriente necesitaremos menos hierro.
Perdona si me he pasado pero la cosa funciona así.